jueves, 23 de enero de 2014

Las redes sociales y las bodas

En ésta ocasión el artículo no es mío, les comparto el trabajo de Blademir Alvarez, Director de Alvas Visual Arts, quien nos da importantes consejos para usar las redes para eventos tan importantes como en éste caso las bodas, que lo disfruten.

Tu boda 2.0


El amor es un sentimiento tan puro y real que cuesta trabajo entender que existan maneras distintas a las que ya conocemos para demostrarlo. Un beso, un abrazo, un - Te amo - parece que, aunque son las expresiones más evidentes del amor, también son las únicas. Lo cierto es que así como cambia y gira el mundo el amor también ha cambiado con la actualidad y el paso de la tecnología. Todavía me acuerdo cuando en los 90`s los más ñoños clavados con la tecnología hacíamos videos con fotos para demostrarle a nuestras parejas que los amábamos.


 En esta época es inevitable relacionar todas las actividades humanas con el uso del internet y sobre todo de las redes sociales. Pareciera que no tenemos otro medio de comunicación con la gente, con las empresas y obviamente con nuestros seres queridos, que aunque los tengamos en frente, les comentamos la foto que acaban de subir a Facebook de la cena en la que estamos (Juntos).


 Las bodas también han cambiado con el tiempo y también están inmersas en este mundo de las redes sociales, tanto, que es mucho más fácil para algún ser querido de los novios que no asistió a la boda saber lo que está pasando casi en tiempo real, los amigos y amigas están subiendo fotos constantemente y ellos mismos están comentando e interactuando con los que están ahí y con los que no.

Esto puede ser maravilloso y lleno de interacción pero es probable que si no tienes el control no puedas leer todos los comentarios o se te escape alguno y lo dejes sin responder, por eso voy a escribir algunos consejos simples para no perderte nada de todo lo que se genera alrededor de tu boda en las redes.

 Genera un HASHTAG.
Los hashtags son una herramienta de las redes sociales que sirven para agrupar todo lo que este mencionado dentro del mismo. Si invitas a todas las personas que son tus amigos en Facebook a escribir el hashtag cada vez que escriban algo relacionado con la boda podrás verlo en un Timeline ordenado por fecha, incluso si ponen fotos o videos. Durante la boda asegúrate de poner en lugares visibles alguna especie de letreros donde aparezca el hashtag (Ejem. #bodamariayjose).


 Convierte tu perfil en un News Feed de los preparativos de tu boda.
Una técnica mercadológica para vender algún producto de alguna empresa es dar probaditas de lo que tendrá el producto. Aplica este mismo principio para que tus seres queridos tengan detalles importantes pero que no revelen todo lo que habrá en la boda, de tal manera que se genere una incertidumbre y una expectativa más grande. Días o meses antes de la boda sube adelantos de las cosas que se han confirmado pero sin mostrarlos por completo. Se me ocurre que si ya escogiste el vestido de novia en vez de tomarte una foto de cuerpo completo y subirla toma una parte del detalle que sea muy representativo y verás como estarán pidiendo tus amigas que subas la foto completa, ya sabrás si hacerlo o no.

  
Asigna a una amiga Community Manager
Si de verdad quieres tener el control de tus redes sociales el día de tu boda, no te claves poniente el teléfono en las medias para sacarlo a cada rato a contestar comentarios y subir fotos, mejor asigna a una amiga que le guste usar el Facebook y pídele que se encargue tanto de tomar las fotos como de subirlas y etiquetar a todas las personas que quieras o que deban ser etiquetadas. Obviamente asegúrate que sea una amiga que tenga la sangre fría para pararse en frente de todos y tomar, sino la mejor foto, la más cercana y clara. Ponte de acuerdo con ella antes para que le digas lo que quieres y no quieres subir.


 Contrata una empresa que lo haga por ti.
Por más raro que parezca habemos empresas que ya damos este servicio y de verdad que es una verdadera bomba. El servicio profesional de manejo de redes sociales para bodas a parte de ser innovador y único es toda una experiencia de interacción donde no solamente tendrás toda la seguridad de que tus redes sociales están siendo explotadas para sacar provecho de tu boda sino que también se suben fotos completamente profesionales casi en tiempo real, de tal modo que, tengas la foto del beso en la iglesia que vas a conservar toda tu vida a los 10 minutos en Facebook para que todos puedan compartir contigo lo mejor que te ha pasado en la vida. Incluso se hacen vídeos al momento para lo más importante del evento,  así como frases, cambio de status al momento, administración del hashtag, comentarios, y una imagen al final donde se recopilan todos los comentarios y likes para que no te pierdas nada.

 

 Las redes sociales, aunque a veces lo neguemos, son la nueva manera de socializar y compartir, es muy importante que tengas un plan listo, cualquiera que fuese, para que el día de tu boda tus redes sociales le den el toque 2.0 que les hace falta.



Blademir Álvarez R.

Director de Alva Visual Arts
Alva Visual Arts www.alvamultimedia.com blademir@alvamultimedia.com 9988 60 03 62

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