jueves, 30 de enero de 2014

Bodas de Destino, Yucatán ( Chichen Itzá y Uxmal)

Si estás a la búsqueda de una lugar que deje sin habla a tus invitados, donde se conjuguen la naturaleza, la tranquilidad, la historia y el misticismo, sin duda Yucatán, puede ser una de tus primeras opciones, te presentamos dos locaciones que tendrías que valorar para tomar esa decisión.

La primera ubicada en Chichen Itzá, donde cuentas con dos diferentes tipos de hospedaje para tus invitados, así como gran variedad de espacios para realizar tu boda "Mayaland Chichen" y " Lodge Chichen"



El primero y más antiguo de los hoteles de ésta cadena, construido en 1923 por Don Fernando Barbachano Peón, siendo su familia quien continua con ésta tradición, y que va de la mano con la historia de los trabajos de apertura de la zona arqueológica para los turistas.

Ubicado en medio de las pirámides de la ciudad más grande de los Itzáes mayas es un lugar que fusiona la naturaleza, con las comodidades actuales.



En la casona original, se cuenta con 55 habitaciones y 5 suites con grandes jardínes y el observatorio de Chichen que se vislumbra a el oeste de la construcción.


Me gustó mucho éste patio antiguo con la fuente a el centro y grandes árboles alrededor para servir un cóctel en el atardecer, ustedes que opinan??



Lodge Chichen Itza, es la zona más reciente del área, creada para que los huéspedes disfruten de la paz y la tranquilidad, con 39 cabañas distribuidas en 25 hectareas de terreno, sus villas de 1, 2 y 3 habitaciones, nos recuerdan las construcciones mayas, de formas redondas,  con puertas talladas en madera de caoba, vitrales con delicados diseños en sus ventanas, piscinas, jardínes llenos de árboles de gran tamaño, que seguramente han sido mudos testigos del caminar de muchas generaciones por esas tierras. Grandes personalidades de la realeza europea y artistas han disfrutado de la hospitalidad de quienes allí laboran. Cuentan con una entrada privada a la zona arqueológica.


Bodas de ensueño son las que pueden realizarse en ésta propiedad, con sus palapas y zonas de jardines , acondicionadas para tal fin, donde la vegetación formará parte de la decoración de tu evento, dándole un ambiente único e inigualable, con cielos estrellados que estamos seguros disfrutarás mientras juras amor eterno y dices las palabras mágicas, Si.....acepto.


Que mejor ambientación que el observatorio de Chichen Itza de fondo para tu ceremonia.


La segunda opción ubicada en la conocida como Ruta Puuc ( que significa montículos) en Uxmal, e inaugurada hace ya más de 50 años, es la Hacienda Uxmal, con una construcción de estilo colonial, con pisos pintados a mano, maderas de caoba finamente talladas, jardines muy bien cuidados aromatizados de forma natural con las flores y árboles frutales que finamente destacan junto a la construcción, así como la alberca que en épocas de calor invita a refrescarse.





Al centro del jardín la palapa que se fusiona con la naturaleza, puede albergar eventos hasta para 120 invitados, que disfrutaran de la gastronomía de la zona, de forma relajada, con el ambiente místico que rodea la propiedad.



Como actividad recreativa para tus invitados puedes incluir el maravilloso espectáculo de Luz y Sonido de la zona arqueológica, que hará completamente diferente la experiencia de lo que significa una boda de destino, llevando con ellos recuerdos que perdurarán por siempre en sus memorias.




Al igual que en el caso de Chichen Itza, se cuenta con dos tipos de hospedaje, Lodge Uxmal, con sus villas de techos de palma que se funden de forma armónica con el entorno y que literalmente están ubicadas a unos pasos de las pirámides como la casa del adivino, además de amplios pasillos con hamacas y mecedoras para disfrutar de la vista del atardecer.


Una amplia palapa rodeada de bellos jardines y una alberca pueden ser el escenario perfecto para tu evento.


Si estás pensando en una boda maya, que tal la opción de hacerla junto a algunos de los vestigios mayas que se ubican en el interior del Lodge Uxmal.



Si deseas mayores informes de como realizar tu boda en cualquiera de los dos lugares estamos a tus ordenes partyboutiquecancun@gmail.com


Algunos de los elementos decorativos del restaurante del Lodge Uxmal, un juego de mariachis de hojalata a tamaño natural.

Gracias a nuestros amigos de Mayaland por habernos recibido en sus instalaciones, hacernos sentir como en casa y permitirnos disfrutar de una maravillosa experiencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario