Hoy quisiera platicarles de mi
experiencia en Wedding MBA edición 2014, en las Vegas, inicio platicando por la
maravilla que es el poder capacitarte en lo que te apasiona, en mi caso las
bodas, conocer colegas de diversas partes del mundo, compartir experiencias y
anécdotas es una oportunidad increíble y si además el evento se realiza en una
de mis ciudades favoritas, es un 10 de calificación para estos 3 días.
Hay solo un aspecto donde para
mí, el evento queda a deber, pero eso lo platicaré más adelante.
Un programa muy completo, que nos
obligaba a pensar muy bien la conferencia o seminario en el que deseábamos
participar, ya que había momentos en que se realizaban 3 o 4 de forma
simultánea, aunque finalmente éste problema queda salvado ya que los
organizadores del evento graban todos los seminarios y posteriormente tenemos
la oportunidad de consultarlos en youtube, pero definitivamente nada como estar
ahí y tener la oportunidad de preguntar dudas
a los ponentes.
Definitivamente mis temas
favoritos todos las que tuvieron que ver con tecnología, websites y social
media, en éste punto hago mención de quien por mucho me pareció el mejor en
estos, Sonny Ganguly, encargado del área de mercadotécnica de WeddingWire, con
su aire despreocupado, energía desbordante y pasión por el tema que domina a la
perfección dictó 4 seminarios en donde no quedó un lugar vacío, temas como que
nos depara el futuro en la tecnología, las mejores apps para la industria de
las bodas, redes sociales, entre otros, que creo a todos nos pusieron a pensar
si estamos haciendo bien las cosas, al menos yo, estoy con mucha tarea en éste
tema para mejorar los servicios a mis clientes.
Otra buena presentación fue la de
Rebecca Dolgin, Editor en jefe de la revista The Knot, quien dio a conocer
interesantes estadísticas relacionadas con la industria de las bodas, que nos
ayudan a tomar decisiones de cómo enfocar la promoción y trabajo de nuestras
empresas. Así como una rápida revisada a las tendencias en decoración, colores
y estilos para el 2015.
Unos ya clásicos ponentes de éste
evento Tammy Elliot de Perfect Wedding Guide y Alan Berg a quien siempre me
parece un deleite escuchar.
Brit Bertino, dictó otra muy
interesante plática sobre el instagram y el negocio de las bodas, con una gran
energía que se contagiaba durante los 40 minutos de su intervención.
Y ahora si, en lo que me queda a
deber el evento, su área de exposición, pobre y pequeña, yo esperaba ver
tendencias de flores, mobiliario, decoración, colores para 2015, locaciones,
etc., pero en cambio lo que había era
una gran zona de venta de afiliación a directorios para promoción de las
empresas, ventas de props, hasta fajas, creo que ésta área debe de ser revisada
por los organizadores para que en verdad el evento sea de 10.
El stand de México, (de los que se lucieron) a través del CPTM, donde Cancún participo representado por la Oficina de Visitantes y Convenciones y empresas de nuestro destino, junto con algunos otros lugares de nuestro país como Yucatán, Puerto Vallarta entre otros.
Por las noches 2 eventos muy divertidos ya de convivencia entre los participantes, uno organizado por The Knot y el otro por Weddingwire, el primero en el Tao del Hotel Venetian y el segundo en el Hakkasan en el Hotel MGM.
En el evento de The Knot la temática fueron los 80´s y los detalles de la ambientación se encontraban hasta en la mesa de postres.
Pero a pesar de todos los pesares
el balance es a favor, así que Wedding MBA, nos vemos en 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario