Recuerdo como si fuera ayer cuando recibí la solicitud de información para la organización de una boda de una novia originaria de Nuevo León, la había recomendado conmigo una amiga en común la novia vivía en los Estados Unidos, se dieron nuestros primeros acercamientos vía email y posteriormente el Skype se convirtió en nuestro mejor aliado. ( sin que suene a comercial)
Su novio era originario de la unión americana, pero la celebración sería a la mexicana, con ceremonia católica, ceremonia maya, recepción hasta altas horas de la noche, cena en la playa y posteriormente la fiesta.
Fueron largos meses de planeación, en los que que pude conocer a un ser maravilloso, Jimena es una chica, alegre, divertida, extrovertida, sincerota dirían en mi tierra, con un gran amor y pasión por la vida, no había ocasión en que habláramos que no me dejara con una gran sonrisa, (confieso que extraño nuestras mañana de platicas y cafés virtuales por Skype, ya que la mitad eran puro chisme jijijijij y la otra mitad tenía que ver con la boda).
Kevin ( el novio) es la mitad que la complementa y mantiene en balance, ecuánime, relajado y tranquilo. El sólo quería saber en que consistían todos los símbolos que se usan en las bodas católicas en nuestro país que por supuesto son diferentes en los Estados Unidos a excepción del intercambio de anillos.
Así que el significado del lazo y las arras les fueron explicadas para que supiera exactamente lo que pasaba en cada momento de la ceremonia.
Decidir el lugar fue toda una tarea, muchos eran los puntos a analizar para encontrar el sitio idóneo que se ajustará a lo que ellos tenían visualizada para ese gran día, vista al mar, playa de blancas arenas, palmeras a su alrededor, capilla en el mismo sitio ya que todos los invitados vendrían de diferentes puntos y la idea es que se hospedaran en el mismo lugar para disfrutar todos juntos de esos días.
Llegada la fecha seleccionada todos los invitados fueron llegando puntuales a su cita, la mamá de Jimena estuvo por supuesto siempre a su lado, en esos últimos momentos de soltería antes de acudir a la cita más importante de su vida, el otro hombre al que Jimena ama con gran pasión por supuesto es su papá, quien orgulloso escolta a su hija a través del camino nupcial de la iglesia.
Sus caras de felicidad y emoción al momento de decir si acepto las guardo con gran cariño en mi corazón, así como las risas cuando la Shaman al finalizar la ceremonia le pidió a Kevin que guardara el acta de la boda Maya en su portafolio ( un costal tejido que le había sido dado durante la misma)
Para la ceremonia se decidieron por flores blancas, el ramo de la novia en blanco y varios tonos de morado, con follajes en verde intenso.
Para la ceremonia Maya, un gazebo con telas blancas y flores en los mismos colores del ramo de la novia, el collar para el novio y la corona de flores para la novia en color blanco, letreros en madera que indicaban el lugar exacto de cada uno de los momentos de la boda.
Las mesas de la recepción con manteleria en blanco, caminos de yute, cajas de madera rústica para las flores también en colores blanco y morado con follajes en verde intenso, velas, servilletas moradas y en cada lugar de los invitados costalitos de yute con dulces mexicanos.
La mesa de novios enmarcada con las letras LOVE iluminadas, faroles de piso con velas y flores en los mismos colores que el resto de la decoración de la recepción.
Conforme los invitados llegaban a la zona de la recepción firmaban un cuadro en donde plasmaron sus buenos deseos para los novios.
De recuerdo para los invitados bolsos de playa con dulces mexicanos, sandalias, kits anticruda que más de uno agradeció al día siguiente, abanicos, coronas de flores para las mujeres entre otros.
Dos momentos mágicos se dieron esa noche, el primero cuando los novios llegaron a la pista y bajo los acordes de la melodía "From this moment" Kevin y Jimena bailaron por primera vez como marido y mujer.
Posteriormente el Kevin bailo con su mamá y por supuesto que no podía falta el baile de Jimena con su primer gran amor, su papá quien dedico varios días, a ensayar y ensayar la coreografía para ese momento, más de uno llorábamos y reíamos al mismo tiempo, la emoción nos había embargado.
Con las fotos que les comparto ustedes entenderán porque digo que fue una boda muy pero muy divertida, donde todo estuvo de nuestra parte para lograr un evento de 10, durante la tarde nuestro telón de fondo para la ceremonia había sido un mar azul maravilloso, y por la noche fuimos cobijados bajo un espectacular cielo lleno de estrellas.
Y como siempre lo he dicho después de la tempestad viene la calma, y esa calma llegó, llena buenas vibraciones que se sintieron en todo momento.
Los amigos y familia más querida se había reunido para ver un sueño hacerse realidad, a mi no me queda más que darles las gracias Jimena y Kevin por permitirme ser parte de un día tan hermoso, en mi corazón siempre tendrán un lugar muy especial, les quiero mucho y les deseo que en su hogar reine siempre la armonía y el amor.
Casi lo olvido, la novia decidió ya casi para el final de la fiesta seleccionar de forma personal las melodías, así que se convirtió en parte del staff, nótese su concentración, jijijiijiji.
Gracias como siempre a mis maravillosos proveedores, Pretty Flowers decoración floral, mobiliario UDW, música, audio e iluminación Rosario Hernández, Fotografía Bernardo Flores y Victor García y Video, Victor García.
sonia@partyboutiquecancun.com y/o partyboutiquecancun@gmail.com
#bodasenlaplaya #beachweddings #bodasdedestino #destinationwedding #partyboutiquecancun #love
#amor #buenasvibras